Camino a la Vida

Terapia Familiar

AYUDA A LA FAMILIA DE LOS RESIDENTES EN EL CENTRO CAMINANDO A LA VIDA , LA FAMILIA juega un rol muy importante dentro de la recuperación de la persona que sufre de adicción a sustancias psicoactivas (drogas) Por ello, es necesario que la familia se informe de cómo está relacionada y afectada por la enfermedad de su ser amado, caminando a la vida brinda valiosa asistencia a los familiares y seres queridos de la persona con la enfermedad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la familia recibe de manera frontal el impacto de una adicción, de modo que no existe familia que no se afecte y muestre síntomas de disfunción cuando uno de sus miembros padece de la enfermedad.

Paradójicamente, la familia afectada por la adicción, termina produciendo un sistema de conductas que apoyan al desarrollo de la adicción. No todos los familiares llegan a ser codependientes pero sí todos están afectados por las consecuencias directas o indirectas de la enfermedad.

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN CAMINANDO A LA VIDA brinda ayuda a los familiares para superar los factores que los afligen.

Nuestro programa es uno de los pocos Centros de Rehabilitación que brinda apoyo y soporte real y efectivo en las siguientes áreas:

Se prepara a la familia a enfrentar los problemas que se presentan por el uso del alcohol, las drogas y otras dependencias.

Se promueve a que la familia actúe y preste ayuda a la persona con adicción y a sí misma.

Ayuda para identificar las características de una relación familiar saludable: La familia será capaz de identificar cuáles son sus deficiencias para poder superarlas y cuáles son sus aciertos para incentivarlos.

Herramientas para cambiar las respuestas familiares ante determinadas situaciones:

La familia aprenderá a manejar situaciones difíciles de una manera más inteligente y acertada.

Una guía para el uso de grupos de auto-ayuda tales como Al-Anon:

Brindamos orientación para que la familia forme parte de la red de Al-anon, donde recibirán ayuda y comprensión de personas en la misma situación.

"CAMINANDO A LA VIDA" , incentiva la creación de un ambiente familiar armonioso y estable donde los integrantes se sientan comprendidos, amados y respetados.

×
×
×
×