Camino a la Vida

Programa de Rehabilitación

Programas Comunidad Terapéutica Integral El programa se encuentra dividido en cuatro niveles independientes que constituyen un proceso global de la rehabilitación.

NIVEL I

El residente ingresa al programa y se establece la motivación necesaria para el cambio personal. Este proceso es gradual y de gran importancia ya que es fundamental lograr el primer objetivo para pasar al siguiente nivel de adaptación.

NIVEL II

 El residente desde la experiencia compartida con el grupo, toma conciencia de su realidad (autoconocimiento) y potencia la expresión de sus verdaderas capacidades y necesidades.

NIVEL III

 El residente después de permanecer un tiempo internado comienza a tener salidas terapéuticas fuera del centro para evaluar los comportamientos adaptivos que esta obteniendo y modificar los patrones de comportamientos inadecuados.

NIVEL IV

 El residente continua su proceso de crecimiento personal en un ambiente progresivo de menor protección y mayor contacto con el entorno para llegar a una total autonomía. Se persigue la inserción laboral. social y académico mediante la consolación de un proyecto de vida. Comunidad Terapéutica Breve Se realiza con las personas que presentan programas de tratamientos anteriores y a individuos que mantienen un nivel básico de estructuración personal, familiar y social. Se trabaja con el residente sobre sí mismo y su mundo de relaciones (Familiar, de pareja y social ). Red de apoyo para la Reinserción Se presenta como una alternativa para las personas que han terminado un programa de tratamiento mediante un soporte Terapéutico para lograr su recuperación personal. El programa se realiza mediante dos modalidades; grupo de seguimiento, (una vez a la semana) y terapia individual. Programa Nocturno Se realiza para las personas que después de un período de tratamiento se continúa su progresiva recuperación personal y reinserción laboral y social. Programa de Orientación a la Familia Los grupos de orientación tienen la finalidad de lograr una participación familiar desde diferentes aspectos para lograr un entrenamiento en el rol y correcciones de dificultades. La familia es una pieza clave de la rehabilitación de la droga dependiente. Acompañamiento Terapéutico Se brinda este servicio alternativo para las personas que han tenido fracasos sucesivos en programas terapéuticos, o que desean mantener un anonimato total. El acompañante terapéutico es un psicólogo o consejero que brinda apoyo emocional a la persona que se encuentra en su medio ambiente, involucrando no solo al paciente y su familia, sino también a sus amistades, entorno de trabajo y tiempo libre.

Nuestro compromiso es propiciar en las personas el desarrollo de un Proyecto de vida feliz y libre de drogas, a través de la aplicación de programas terapéuticos de calidad, dirigidos por profesionales y consejeros altamente especializados con muchos años de experiencia en un contexto interdisciplinario que respeta la dignidad del residente y donde su rehabilitación es lo más importante.

 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 3
11 22 33 33
http://wowslider.net/ by WOWSlider.com v8.7
×
×
×
×